Según la medicina china, el humano necesita tres fuentes de alimento:
El alimento espiritual. 
El alimento emocional. 
Y el alimento terrenal.
Los tres se interconectan y determinan como estás en tus cuerpos inferiores, como está tu nave espacial llamada cuerpo. 
El cómo TE SIENTES.
Y están relacionados con la trinidad que somos, con los 3 mundos: el espiritual (ideas, propósitos), el energético (lo que dices y haces, sonido y movimiento) y el físico (agua y tierra).

LO ESPIRITUAL El alimento espiritual es puro Ying, viene del cielo, de lo alto. Es prana. Es respirar conscientemente. Sencillo, no? sencillo, más no fácil: respirar requiere consciencia de las pausas, de que calidad o intención le ¨pongo¨ a ese acto de absorber el prana o plasma o aether…

LO TERRENAL El alimento terrenal es puro Yang, viene de la Madre Tierra. Son todo los alimentos físicos que ingerimos. También fácil de entender: la calidad de tus alimentos físicos también dará tal o cual calidad a tu cuerpo físico o material. Alimentos orgánicos, alcalinos, sanos, con buenas intenciones, etc., son los que deberíamos escoger.

LO EMOCIONAL Por último, el alimento emocional está regido por el intestino, que regula cómo son las emociones que emites, es regido por las vísceras, por nuestros chacras amarillo y naranja, y es en donde los dos alimentos anteriores se mezclan. Y ese alimento es determinado por cómo te sientes, por cómo se sienten tus sistemas nerviosos, el parasimpático y el simpático. De aquí se originan las palabras que dices y las acciones que haces. Sonido y movimiento generan tu energía en el aquí y el ahora. ESTO ES MUY IMPORTANTE.

Este concepto es oscuro, un poco complicado de entender, hasta que la ¨ciencia¨ descubre que en nuestro intestino funciona un segundo cerebro que controla las emociones. El precepto ¨eres lo que comes¨, debería ser cambiado por: ERES LO QUE RESPIRAS, COMES Y SIENTES.
Estas tres variables pueden ser regidas por ti, con consciencia y luz. No dependen de nada externo. Tú sabes (o deberías saber) cómo, cuando y por qué respiras, que y cómo comes lo que comes y que sientes, porqué y cómo sientes tus emociones… 
Atrévete a experimentar una de nuestras terapias energéticas en Mérida Yucatán!!
.
#bioequilibrioancestral #aliviareldolor #salud #dolor #bienestar #cuerpo#masajes #dolorcronico #terapiaadistancia #sanacion #terapiadesalud#equilibriofisico #equilibrioemocional #flujoenergetico #adistancia#mejoraelestres #emocionesatrapadas #holistica #terapiasenergeticas

Si te parece interesante compártelo