“A veces dejar ir las cosas es un acto de poder mucho mayor que defender o colgar” Eckar Tolle.

¿Que sientes que debes dejar ir en tu vida? detente a observar tus emociones, incluso observa tus sensaciones físicas, puedes estar reflejando malestares físicos en consecuencia con una situación en tu vida por las que estés pasando este momento.
¿Sabías que tenemos memorias de toda nuestra existencia y que se activan con las circunstancias en las que vivimos? muchas veces de manera automática el cuerpo activa un mecanismo de defensa para protegerse del dolor, causas por emociones como el miedo, la ansiedad, la rabia, frustración y más.
Parte importante para iniciar un proceso de liberación y sanar todo aquello que ya no funciona en nuestra vida, es el proceso de auto observación, y que quiere decir esto? que debes darte la prioridad para mirar cómo te estas sintiendo, tomarte el tiempo para observar el origen de estas emociones y que lo está generando, por ejemplo: puedes estar pasando por una situación en la que se termina una relación en tu vida, en la que ya tu corazón y las circunstancias te han dejado claro que ya ese vínculo no te hace bien (incluye todo tipo de relaciones), y no sabes cómo transitar esta etapa que implica un duelo y soltar desde la libertad y sintiendo paz, sé que dirás (porque yo he pasado por eso más de una vez) que suena más bonito de lo que se dice, pero te aseguro que si es tan bonito como suena, y la razón de eso es cuando tu prioridad eres tú y como te sientes, y NO! no es egoísmo (sé que aprendimos que el amor propio es el egoísmo) y este es el momento para cambiar todas esas creencias erradas que aprendimos y nos tatuamos en el subconsciente que nos hacen daño y nos juegan en contra sin darnos cuenta, convirtiéndonos en nuestros peores jueces.

Como es este proceso de auto observación:
1. Tomate unos minutos diariamente para dedicarte (mientras más valor le des al tiempo que te dediques más rápido vas a sanar).
2. Observa que pensamientos y emociones llegan a ti relacionados a esta situación (tristeza, rabia, etc).
3. Realiza una respiración consciente, inhala y exhala suave y lentamente las veces que sean necesarias (mínimo 5).
4. Realiza afirmaciones positivas para ayudarte a cambiar tus pensamientos discordantes y conectar con pensamientos y emociones positivas.
Ten presente que eres lo que piensas y sientes y de esta manera atraes más de lo mismo, si te tomas el tiempo de hacer estos simples pasos a diario veras una gran diferencia en ti. Desde esa compasión a ti misma, no te juzgues y permítete aceptar que todo lo que sientes es parte de tu humanidad y míralo como una oportunidad para sanar y hacer cambios. ¡Si en este proceso sientes la necesidad de llorar hazlo! Y otórgate el permiso de sentir, míralo como un regalo que te das a ti misma de liberar todo aquello que ya no tiene cabida en tu vida y en tu corazón y de esta manera estas dando permiso a que se dé una transformación.
Si deseas acompañar tu proceso con terapias que te ayuden a sanar desde la raíz y de manera más contundente, no dudes en escribirme para comentarte sobre las terapias que manejo y hacer un trabajo personalizado juntas desde un proceso de acompañamiento.

Abrazos de luz.
Breidy Puche.
Terapeuta Holistica.

Para cualquier duda o pregunta puedes escribirme por:
Instagram https://www.instagram.com/vibrarenplenitud/
Facebook https://www.facebook.com/vibrarenplenitud/?ref=bookmarks
Blog https://quierovibrarenplenitud.wordpress.com/
Mail vibrarenplenitud@gmail.com

Si te parece interesante compártelo