Te suena familiar?, te está pasando? le pasa a alguien que conoces? Hace 5 años me quedé sin empleo porque trabajaba en el área gubernamental específicamente en la presidencia, y como hubo cambio de Gobierno tuve que salir, no tenía recursos porque allí no te liquidan, y conseguir trabajo no me estaba resultando tan fácil aunque mi CV era excelente, como el gobierno entrante le hizo tanta mala fama al gobierno anterior al cual yo pertenecí, las entrevistas se tornaban un tanto irónicas porque los empresarios estaban dejándose llevar por la opinión pública donde hablaban mal de ese gobierno y engrandecían al que ni siquiera había comenzando a ejercer, (hoy en día no opinan lo mismo) al final terminaban aconsejándome y dándome su punto de vista….  el caso es que yo estaba estigmatizada. Adicionalmente estresada con cuentas por pagar, sin conseguir empleo, voy en camino a casa de una entrevista y tenia la licencia de conducir vencida, que ni siquiera me había percatado, y zas que me quitan el auto y se lo llevan en grúa. Como fue cerca de mi casa lo metieron en un patio para carros frente a  mi edificio o sea que me tocaba verlo todos los días. 
Se imaginan todo lo que pasó por mi cabeza, ¿y ahora que hago? tenía 2 problemas, sin empleo y sin auto… ah y sin dinero.. 
Ese día llegué a casa y lloré todo lo que pude, porque realmente no sabía como iba a hacer para pagar la multa y poder sacar el auto de allí y necesitaba mi auto.. y sin auto las probabilidades de trabajo eran más escasa, eso era lo que pensaba 
Te dije que lloré lloré lloré , como no podía salir de mi casa, me ponía a revisar constantemente mi correo incluyendo los SPAM, jaja si hasta el SPAM así habré estado de ociosa. En una de esas revisadas de correo encontré un correo de Deepak Chopra e Ismael Cala, que en ese momento estaban unidos y hacían coaching, con una serie de meditaciones, mantras, afirmaciones lecturas. 

Se encendió una luz en mi camino, aquí comenzó todo.

El titulo del correo decía : 21 días de Abundancia wow yo me dije, uf esto es lo que yo necesito. Era un curso Gratis, para los que se inscribían en una fecha determinada y era el último día, como anillo al dedo… mejor se daña ,  Me inscribí y comencé… 
No voy a decirte exactamente lo que contenían  los 21 días porque eso no me corresponde y no soy la autora de ese espectacular contenido. 
Lo que si puedo hacer es ayudarte compartiendo lo que aprendí , aplique y que resultados obtuve. 

¿Porque creemos que no nos merecemos lo mejor?

Desde pequeños venimos conectados con un chip de escasez, y más si venimos de hogares humildes donde la vivencia diaria es NO HAY, NO SE PUEDE, NO TENEMOS etc, crecemos pensando que las cosas buenas solo le pasan a otras personas pero a nosotros no, y que no nos merecemos nada. No es que seamos pesimistas es que es lo único que conocemos. Entonces es aquí cuando atraemos lo negativo, y no solo eso, vivimos sin aspiraciones, no nos abrimos al universo de posibilidades, dejamos de soñar.
Así que lo primero es ABRIR LA MENTE , vamos a des bloquearnos de todo lo negativo. 

¿Que empleo deseas? 

No es lo mismo pedir y soltar al aire, a ser especifico Ejemplo : no es lo mismo  “quiero un empleo” a “quiero ser la Gerente de Mercadeo de una empresa trasnacional, deseo disfrutar mi empleo , ganar $5,000 mensuales, trabajar de Lunes a Viernes, tener un excelente equipo de trabajo, excelentes jefes y  ambiente laboral, oficina linda y moderna  con una vista espectacular.
Aprendamos a pedir al Universo lo que deseamos, sin limites, en esto ser lo más especifico posible. Recuerda siempre pedir en positivo, hablar de lo que deseas , NO de lo que NO deseas.El universo no sabe de SI y NO.  
Tú:  “Quiero un trabajo que No tenga que trabajar los fines de semana”El Universo entenderá : “Quiero un trabajo que tenga que trabajar los fines de semana”.Tú en versión mejorada: ” Deseo un trabajo que tenga los fines de semana libre”
Yo salia a buscar empleo, iba a entrevistas de lo que fuera y para ser honesta hasta ese momento debido al estrés económico solo me interesaba trabajar.
Así que pide pide pide sin limites . Que el universo está allí para darte lo que le pidas. 

Tablero de Visión o  Carta 

Para ayudarte a visualizar el empleo de tus sueños, o el negocio de tus sueños, te recomiendo hacer una tabla de visualización, o hacer una carta, esto es para mantener el enfoque a cerca de lo que queremos. Allí vas a poner todos los elementos a cerca del empleo de tus sueños.De que quieres trabajar? Cuanto deseas ganar? Que horario de trabajo deseas tener? Como deseas que sea tu entorno laboral?  Agrega todo lo más espectacular que desees para ti y recuerda sin limites. No dejes que el subconsciente te juegue una mala pasada diciéndote.. mm tu no puedes ganar eso,,, no puedes tener este trabajo… que no te boicotee.  Así lo hice yo, y pedí todo tal como lo quería. 

Ahora que sigue?

Bueno una vez que ya estés claro con lo que deseas, hay que soltarlo al universo… SUÉLTALO! Hay algo que me quedó muy grabado, y ellos lo explican muy bien diciendo que es como cuando uno trata de acordarse del nombre de alguien y no puede por más que trata, y luego cuando ya dejas de forzarte a recordar de la nada lo recuerdas. Es decir que cuando insistimos en algo, eso se nos resiste, y cuando lo liberamos esto viene hacia nosotros. Así que suéltalo y permite al universo mover todas sus fichas y hacer lo que corresponda para atraer el empleo de tus sueños!! 
Confía pero has tu parte..
Crea una rutina , en mi caso yo en las mañanas revisaba mi correo, aplicaba a las solicitudes de empleo, iba a mis entrevistas, una amiga que vive en mi edificio me prestaba su auto, (yo la llevaba a su trabajo y me quedaba con su carro) hacia las labores de mi casa, limpiaba mi apartamento,lavaba mi ropa, cocinaba, etc, y en la tarde veía netflix, hacia ejercicio, escuchaba música , leía, relajada, Adicional un amigo me contactó para que lo ayudara a vender unos pallets y yo le dije que porque mejor hacíamos muebles y los vendíamos, bueno eso comenzamos a hacer, abrí instagram, busque modelos de mesas cooler, llamé a unos amigos de restaurantes y les vendimos. Adicionalmente comencé a hacer menús de restaurantes (los libritos ), tarjetas empresariales de navidad, en este punto ya yo me sentía independiente.

Cuando pides, sueltas y confías la magia sucede…Como ya me sentía independiente haciendo lo de los muebles de pallets, y lo de los menús de los restaurantes, y me estaba ganando mi dinero, con esto pude sacar mi carro del patio y pagar la multa pero lo más importante es que le quite toda la atención a lo del empleo, había ido a entrevistas, sentía que me había ido muy bien y me sentía tranquila porque yo había hecho mi parte. Ya era Diciembre y todo el mundo me decía que lo más seguro era que el trabajo me saliera en enero porque en ese mes las empresas no están para contratar a nadie. Igual escuché pero no lo anclé en mi mente. Resulta que en pleno Diciembre después de cuatro meses sin empleo, específicamente  el día 18 , inicié mi trabajo como Broker Account Manager en una empresa constructora grande en mi país, vendiendo propiedades de playa, con el plus de ir a la playa todos los fines de semana, podía llevar a mi hijo,  porque adicional la empresa tenia un Resort de playa,  con un buen sueldo y ganando comisiones, mi oficina bonita, excelentes jefes, y compañeros de trabajo, tal y como lo pedí.  Ya llevo 5 años en esta empresa. Ya mi auto no es el que estuvo en ese patio frente a mi edifico, sino la camioneta que quería tener, he podido viajar de placer sola y con mi hijo, remodelar mi apartamento, y muchas cosas más, créanme que todo es posible!

Espero que mi experiencia personal te ayude a conseguir ese trabajo de tus sueños que te mereces.

Con Cariño Annie M.

Si te parece interesante compártelo