En momentos en que la Astrología ha ganado finalmente, más terreno, como herramienta de consulta donde recopilar datos valiosos de autoconocimiento, se abren frente a nosotros diferentes ofertas de consulta.

Si no sos un conocedor del tema, podrias considerar que toda informacion brindada por un Astrologo, con respecto a tu carta natal es la misma, pero NO es asi.

Les comento un poco porque y que podrás esperar de una consulta astrología dependiendo la orientacion que tenga el Astrologo al que visites.

* Astrologia tradicional: es la que estudia la posición de los astros y ha tenido la tendencia de ver todo en blanco y negro. “Esto es malo o bueno” y se indica que hacer para evitar contactos que se consideran poco auspicioso, viajando a otro lugar para el dia de tu cumpleaños o pasando un periodo de tiempo “encerrado ” en tu casa.

* Astrología Caracterologica o Psicología : se ve dentro de la carta natal de la persona el porque esta persona es de una determinada manera, y mucha información tendera a justificar nuestro comportamiento a partir de los astros y aspectos que hacen entre si.

*Astrología Holistica : Toma al ser humano como un ser en evolucion y nos cuenta los aspectos en Luz y en Sombre de una mismo planeta, signo o aspecto, para que podamos decidir que alimentar para que crezca desde nuestra consciencia. El consultante entonces NO es victima de los astros sino un conocedor de sus propias energias y decidirá como crear el futuro que quiere de acuerdo a ellas.

*Astrologia Horaria: De acuerdo al momento en que se hace la pregunta o que sucede un acontecimiento se ve la proyeccion del mismo, determinando las posibles consecuencias o resultados del mismo para las personas involucradas.

*Astrología Arquetipica: Estudia los aspectos en luz o en sombra activos o no en nuestro incosciente y que nos dan la información necesaria para comprender porque hay cuestiones que se repiten y como hacer con las energías que me componen , modificar el resultado, elevando mi vibración y observando la vida desde otro lugar.

Y hay muchas mas! Astrología medica, vocacional, védica, kármica, evolutiva, antroposofica, china, infantil.

De pronto lo que parecia tener claro sentido unidireccional deja de tenerlo al ver todas las formas de enfoque que una misma herramienta tiene para ofrecernos.

Como hago ahora ?

Siempre es SUPER importante preguntarle al profesional que tipo de astrología ha estudiado, y a que conocimiento podre acceder en consulta.

Otra cosa importante es explicarle de ante mano al profesional que busco de la consulta. A veces nuestra búsqueda no está de acuerdo con el enfoque del profesional, y ahí sabemos que debemos seguir buscando a quien responda a mis inquietudes.

Tipo de consultas

Las conusltas tampoco son TODAS iguales.

Si vas a preguntar sobre vos , una consulta de tu carta nos ayudará a ver el mundo desde TU perspectiva.
Pero ¿ qué pasa cuando quiero saber por alguien mas y como será esa relacion?

Ahí hay que hacer un estudio de SINASTRIA que es la comparación entre las cartas de dos personas y que NO todos los astrólogos realizan y que lleva mas tiempo de análisis y por lo tanto otro precio.

Podes ir a consulta para ver como sera TU AÑO pidiendo una informe de Revolución Solar . Ahí tendrás un informe del horóscopo personal detallado para el año que va desde tu cumpleaños hasta el próximo cumpleaños.
El momento ideal para hacerlo es un mes antes de tu cumpleaños para ir preparándote para las energías y desafíos que traerá el año.

Y si quiero saber AHORA que esta pasando en mi vida? Podes pedir una consulta sobre tu REVOLUCIÓN LUNAR ( horóscopo personal valido por 18 días ) o una consulta de tránsitos, para ver como los planetas actuales me afectan en lo personal.

WOW cuantas posibilidades, verdad?

Si…. definitivamente la Astrología es una de mas herramientas de consulta mas complejas, completas y apasionantes que ha existido desde siglos y ha avanzado acompañando a la humanidad , ofreciéndonos ayuda para ver el mejor momento de siembra y cosecha de los sembradíos, las subidas de los ríos y las mareas o quien es el mejor candidato para cerrar un negocio o casarme.

Si tienen pensado hacer una consulta astrología, tómense el tiempo de ver si la modalidad ofrecida por el astrólogo es la que necesitan. Ese detalle hará gran parte de la diferencia.
Y así evitarás salir desilusionado o pensando que has invertido dinero en algo que no era lo que necesitabas.

Un abrazo grande a todos y buen fin de semana.

Carla Cosentino
Astro couch – Profesora de Astrologia
Practico Astrologia Evolutiva, Kármica, Infantil y arquetipica

Si te parece interesante compártelo