EL RESPONDIÓ Y DIJO ¡NO HABÉIS LEÍDO QUE EL QUE LOS HIZO AL PRINCIPIO VARÓN Y HEMBRA LOS HIZO Y DIJO: POR ESO EL HOMBRE DEJARA PADRE Y MADRE Y SE UNIRÁ A SU MUJER Y LOS DOS SERÁN UNA SOLA CARNE, ASÍ QUE NO SON YA MAS UNA SOLA CARNE, POR LO TANTO, LO QUE DIOS JUNTO, QUE NO LO SEPARARA EL HOMBRE. (MATEO 19:4-6)

LA CLAVE DEL ÉXITO PARA EL MATRIMONIO

El matrimonio es algo que se tiene que reforzar siempre, con amor y fortaleza, basados siempre en la promesa que se hicieron en el momento de aceptarse el uno al otro; Por cualquier manera que hayas realizado tu unión para Dios es igual de importante.

LA ENERGÍA DEL AMOR ESTA SIEMPRE DONDE ESTA LA PRESENCIA DE DIOS.

POR LO TANTO, DEJARA EL HOMBRE A SU PADRE Y A SU MADRE Y SE UNIRÁ A SU MUJER,SIENDO UNA SOLA CARNE . (GÉNESIS 2:24)

TIPS PARA MANTENER UN MATRIMONIO UNIDO

FIDELIDAD: La fidelidad a ti mismo, te hará reconocer tus verdaderos sentimientos con tu pareja. No es mas importante la infidelidad que puedas cometer a tu pareja, si no la FIDELIDAD que te tienes a ti misma, de ser y actuar como realmente eres tú. Se fiel a tus sentimientos, se fiel a tu alma, y siempre le serás fiel a tu pareja. JUNTOS SE CALENTARÁN MUTUAMENTE MAS. ¡COMO SE CALENTARA UNO SOLO? SI ALGUNO PREVALECIERE CONTRA UNO, DOS RESISTIRÁN Y CORDÓN DE TRES DOBLECES NO SE ROMPE PRONTO. (ECLECIASTES 4:12​)

TRANSPARENCIA Y VERDAD: Díganse siempre la verdad y platíquense todo por insignificante que sea, porque si no se abrirá la puerta de la desconfianza y sin confianza se acaba el amor. No busques lo que no quieras encontrar y no imagines sin antes preguntar, la desconfianza te hará ver cualquier cosa mínima en la más grande. Es mejor decir las cosas con verdad, aunque tengan una discusión, a entrar al mundo de las mentiras.

PONME COMO UN SELLO EN TU CORAZÓN, COMO UNA MARCA SOBRE TU BRAZO, PORQUE FUERTE ES COMO LA MUERTE EL AMOR, FUERTE ES COMO EL SOL DE LOS CELOS, FUERTE LLAMA. LAS AGUAS NO PODRÁN APAGAR EL AMOR NI AHOGARAN LOS RÍOS. (CANTARES 8:6)

AMOR Y RESPETO​: El hombre hará su parte de amar a su mujer y la mujer de respetarlo siempre. El amor NO es un juego: lo que se rompe se arregla, no se tira a la basura, lucha por tu matrimonio una y otra vez, intenta arreglarlo, ya que siempre hay una solución cuando existe amor y respeto. En lugar de decirle a tu mujer, me faltaste al respeto, observa el amor que no le estas dando, porque cuando ella sienta amor de tu parte, el respeto permanecerá siempre.

POR LO DE MAS CADA UNO DE NOSOTROS HARÁ SU PARTE, AME TAMBIÉN A SU MUJER COMO ASÍ MISMO Y LA MUJER RESPETE A SU MARIDO PARA QUE EL AMOR PERDURE. (EFESIOS:5:33)

VALORACIÓN: Si tu pareja no se siente valorada a través de las pequeñas atenciones diarias y si se siente juzgada y culpada todo el tiempo por ti, por temor a ti o por tu mal trato, dejara de comunicarse y de tener ganas de estar contigo. Recuerda siempre tener esos pequeños detalles de reconocimiento y ayuda con tu pareja para que sean un equipo en la familia, fortaleciéndose por la valoración mutua y la ayuda incondicional.

MEJORES SON DOS QUE UNO, PORQUE TIENEN MEJOR PAGA DE SU TRABAJO, PORQUE SI CAYERAN, EL UNO LEVANTARA A SU PAREJA; PERO HAY DEL SOLO QUE CUANDO CAYERE, NO HABRÁ SEGUNDO QUE LO LEVANTE. (ECLESIASTES: 4:9)

LA CLAVE DE UN MATRIMONIO EXITOSO

ATENCIONES: La atención que tengas con tu pareja, hará que esos pequeños detalles hagan la diferencia.
Recuerda siempre, que cuando las pequeñas cosas no se hacen, llegan los grandes problemas. Son los pequeños detalles los que enseñan a él o ella que tienen valor para ti. HOMBRE: Dile que la amas con diferentes atenciones como: decirle que se ve bien, que te encanta la ropa que usa para agradarte, que es hermosa. Dile que su sonrisa alegra tu vida y que es tu persona favorita para pasar tu tiempo en todo el mundo.
Mírala a los ojos todos los días, dile que la quieres, no la critiques, dile que estas para cuidarla y amarla y que todo va a estar bien, en el momento necesario.
Agradezcan siempre, ofrézcanse ayuda, vean que son parte del mismo equipo.

CON SABIDURÍA SE EDIFICARA LA CASA Y CON PRUDENCIA SE AFIRMA. (PROVERVIOS 24:3)

MÍRATE EN SU ESPEJO: Nadie es perfecto, hay momentos en que estarán cansados, enfadados, estresados y éstos estados de ánimo, pueden generar una discusión. Sean honestos consigo mismos y reconozcan que no es el problema del otro, tengan una discusión abierta sobre esos sentimientos. Recuerda y piensa que tu cónyuge también se puede sentir sobrecargado e igual que tú. Hagan empatía y resuelvan siempre con tranquilidad y amor. Recuerden que EL AMOR TODO LO RESUELVE.

PIENSA EN TU CONYUGE: Mándale un mensaje en el día, donde le hagas saber que estás pensando en ella o en él. Recuerden siempre que los enamoró y que les gusta el uno del otro. No te enfoques en los problemas o en lo que no te gusta, perdona y no seas rencoroso porque eso solo logrará que el amor acabe y que la infidelidad sea una posibilidad. Recuerda siempre que la fidelidad es un pilar fuerte entre ustedes.

HONROSO SEA EN TODOS EL MATRIMONIO Y EL LECHO SIN MANCILLA, PERO A LOS FORNICARIOS Y ADÚLTEROS LOS JUZGARÁ DIOS. (HEBREOS 13:4)

PRIORIDAD EN TIEMPO: Pasen tiempo juntos en el día, mínimo 15 minutos, donde platiquen de como estuvo su día.
Cuando estén en cama, tómense de la mano y solo disfruten del momento, cualquier cosa que hagas, que sientan que tienen toda tu atención puesta en ti. Pasen tiempo de prioridad con su cónyuge a solas, esto los conectara íntimamente, emocionalmente y físicamente.

EL QUE HALLA ESPOSA, HALLA EL BIEN Y ALCANZA LA BENEVOLENCIA DE JEHOVÁ. (PROVERBIOS 19 4:6)

SUELTA EL CONTROL: Reconoce que sólo puedes tener el control sobre ti mismo, reconoce que ​NO puedes controlar los sentimientos y acciones de tu pareja. Alivia la carga emocional de tus hombros, puede que no te guste siempre, pero eso te ayudará a concentrarte solo en lo que, ​SI Puedes controlar, que son tus propias emociones.

LOS CASADOS ESTÁN SUJETOS A SUS MARIDOS, COMO AL SEÑOR, PORQUE EL MARIDO ES CABEZA DE LA MUJER, ASÍ COMO CRISTO ES CABEZA DE LA IGLESIA, LA CUAL ES SU CUERPO Y EL ES SU SALVADOR. (EFESIOS: 5:22-23 25-26)



Sígueme en mis redes sociales:

https://www.facebook.com/CynthiaRamirezAngelologa

https://www.instagram.com/cynthia.ramirez.angelologa

Si te parece interesante compártelo